PROCESO DE ADMISIONES Y MATRÍCULA

 

Admisiones. El  Colegio se reserva el derecho de admisión. Para que un aspirante sea admitido debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Inscripción del estudiante, profesional o persona que remite.
  2. Entrevista con los padres de familia para brindar información sobre la institución (Misión, visión, metodología y Manual de Convivencia) y elaboración de ficha de registro.
  3. Valoración de áreas de desarrollo con la Psicóloga, Terapeuta Ocupacional, Fonoaudióloga y Académica
  4. Entrega de informe diagnóstico y plan de intervención, ocho (8) días posteriores a la realización de la evaluación.
  5. Reserva de cupo.

 

Este proceso de admisión tiene un costo que será determinado por las directivas de la institución.

 

Una vez cumplido el proceso de admisión establecido por el Colegio, el equipo académico, terapéutico y administrativo serán quienes decidan sobre el ingreso de los aspirantes.

 

Matrícula. Es el acto voluntario mediante el cual un padre de familia o acudiente oficializa la vinculación del estudiante con el Colegio.

 

La fecha de matrícula se hará conocer por escrito a los padres de familia o acudientes, de manera previa y oportuna.

 

El valor de la matrícula es el valor de una pensión y se le anexará a este valor otros costos educativos por concepto de apoyo terapéutico (Psicología, Terapia Ocupacional y Terapia de Lenguaje), por ser este un Colegio de características únicas y específicas según acta de Consejo Directivo No. 12 del 4 de Junio / 98.

Los padres de familia que no cancelen el valor de la matrícula en las fechas estipuladas pagarán un recargo del 5%.

 

Se cobrarán otros costos educativos como certificados de estudio, derechos de grado y los Talleres opcionales de Tareas, previo la firma de un compromiso de inscribirse, asistir y pagar por este servicio.

 

Los padres o acudientes al momento de la matrícula del estudiante, deben presentar los siguientes documentos:

 

Estudiantes Nuevos:

  1. Registro civil de nacimiento.
  2. Examen Médico General. Examen visual y examen auditivo.
  3. Registro escolar de valoración y de comportamiento expedido por el Colegio de procedencia.
  4. Fotocopia de la tarjeta de identidad para los mayores de siete (7) años.
  5. Una (1) foto tamaño cédula.
  6. Paz y salvo administrativo del Colegio anterior.
  7. Contrato de prestación de servicios (suministrado por el Colegio).
  8. Fotocopia de afiliación a un Servicio de salud.
  9. Libreta de Pago para verificar el pago de los derechos de matrícula.

 

 Estudiantes Antiguos:

  1. Una (1) foto tamaño cédula.
  2. Examen Médico General.
  3. Libreta de Pago para verificar el pago de los derechos de matrícula.